Translate - Traducir - Traduir

miércoles, 14 de marzo de 2018

Pedagogía: que eligen los candidatos de sus electores?

I.   Elegirá usted corruptos o elegirá cárcel para los corruptos?

A fin de escoger por cuál de los pre-candidatos presidenciales votar usted les realiza dos preguntas a estos:

A.    Primera, elegirá usted corruptos o elegirá cárcel para los corruptos?
B.     Segunda, a quien de los precandidatos apoyaría usted?

Colombia elegirá un presidente corrupto, elegido por corruptos, toda vez que prevalezcan los intereses de la corrupción y la incapacidad de construir paz y bienestar en el país, o bien, Colombia elegirá un presidente que conduzca la nación hacia el progreso a partir de un acuerdo programático capaz de construir la paz y la justicia social, toda vez que este se comprometa con encarcelar a los criminales corruptos que nos condenan al odio, a la confrontación y a la inequidad social. Manipuladas o no, las consultas del 11M no dejan de ser un referente que los corruptos trataran de refrendar y los demócratas intentan desafiar y superar. Según Jairo Gomez[wc1]  * :
1.      El candidato de C.R. –el exvicepresidente Vargas Ll- cuenta con… 2.126.101 votos.
2.      El Centro Democrático (que respalda a Duque) cuenta con……….. 2.486.100 votos
                                                                   En virtual alianza estos sumarian: 4.612.200 votos
3.      Petro cuenta con 2.849.331 votos + 514.800 de Caicedo, suman…... 3.364.000 votos
4.      Coalición por Col (Fajardo), Alianza Verde y Polo D, suman:……... 2.053.796 votos.
                                                                  En virtual alianza estos sumarian:  5.417.796 votos


5.      Los partidos Conservador y La U (partido de Santos) suman…… 3.726.557 votos (no tienen candidato presidencial) Santos apoyará a Vargas Lleras o De la Calle.
6.       Grupos independientes: Mira, Farc, los indígenas y otros quizás alcancen entre todos 500.000 votos.

 A.    Elegirá usted corruptos o elegirá cárcel para los corruptos?
a.       Si preguntamos a 1, 2 y 5 (Vargas Lleras y Duque, conservadores y De la Calle con 3.726.557 votos) la mayoría de estos elegirían corruptos (De ser un 80%, serian 3.000.000 4.612.200  en promedio serian 7.612.000). Pese al clamor de De la Calle por la paz, los conservadores y liberales no cedaran mas del 20% de sus votos a cualquier alianza con Petro.
b.      Si preguntamos a 3, 4 y 6 (Petro, Coalición Col, y grupos pequeños) la mayoría de estos elegirán cárcel para los corruptos. (Si alcanzan el restante 20% de la U/Santos serian 700.000 + 5.417.796 + 240,000 (un 50% de los grupos independientes) en total serían en promedio 6.357.000.

B.     A quien de los precandidatos apoyaría usted?
a.       Si lo preguntamos a 1, 2 y 5 (Vargas Lleras y Duque, conservadores y De la Calle) estos se apoyarían mutuamente para protegerse de amenazas comunes (reales o ficticias). Apoyar un candidato que libere a los corruptos de las amenazas comunes es la empresa electoral de los mercaderes parapolíticos.
b.      Si lo preguntamos a 3, 4 y 6 (Petro, Coalision Col, y grupos pequeños) no hay garantías ni certezas que estos se apoyen y creen una coalición basada en un acuerdo programático, y es probable que estos grupos se fragmenten aún más al igual que lo han hecho en las últimas décadas. Asi como el miedo, el odio, la fobia y la miseria acudieron el 11M a elegir corruptos elevando las probabilidades de que la derecha gane las elecciones en la primera vuelta, asi mismo, la fragmentación tradicional de la izquierda aumenta esas probabilidades.

Qué hacemos para cambiar la cíclica historia de fragmentación en la izquierda y sectores demócratas de Colombia? Como seducir personas de todas las clases sociales, políticas, económicas y culturales hacia un cambio positivo, de paz, de progreso y justicia social? Nada más acertado para crear la mínima, suficiente y necesaria masa crítica sociocultural de paz, justicia social y progreso que movilizar el país hacia una sinergia capaz de vencer la corrupción. Este emprendimiento requiere el concurso de todos los colombianos sin distinción política, requiere de un liderazgo fractal-colectivo no enfocado en caudillismos o individualidades. 


II.        Puedes percibir si estas eligiendo una falsa dicotomía al elegir corruptos?
No si los electores no cambiamos de táctica y de concepto acerca de táctica. Si la táctica es la misma los preceptos del doctrinismo (ideológico o religioso) y los resultados serán lo mismo.  Los corruptos invierten el dinero de la corrupción (del cartel de la contratación, cartel de la justicia, mercaderes de la fe y de la guerra, parapolíticos, corruptos de paraísos fiscales, el cartel mediático, etc, ) en reproducir miedos, odios y fobias que han cultivado durante décadas. Prevalece así  la especulativa y falsa dicotomía de elegirás gobierno que nos conviertan en una Venezuela o elegirás héroes que salven a la patria?

Elegir una especulativa y falsa dicotomía tiene como efecto elegir una falsa y especulativa economía. Tal como lo vienen haciendo los corruptos en Colombia y el mundo, centrar la discusión en que si Petro convertirá o no a Colombia en Venezuela (no en Canadá, Ecuador, Islandia o países nórdicos) tiene por objeto de forma deliberada y arbitraria untar de excrementos a las mentes adoctrinadas por la historia, y después de eso le dicen: “ese es el excremento de Petro y tienes por opción acostumbrarte al hedor de la mierda y la miseria, o decides odiarlos, atacarlos y apoyarnos a nosotros como tus héroes únicos”. Esa falsa dicotomía es una tradicional y eficiente estrategia para  centrar la discusión en que la gente incauta siga creyendo en los mesías de la falsa dicotomía, esos profetas de la escatología excremental no solo son necons y neoliberales, también los neo-socialistas les hacen el juego de modo subjetivo. Como así? Si los sectores demócratas de Colombia no proponen nada diferente del tradicionalismo no obtendrán resultado diferente ala derecha tradicional.  Si la estrategia es la misma de hace décadas, y si la táctica no varía, de hecho el resultado es que Colombia seguirá compitiendo con Angola y Haiti el premio de la inmundicia global, mientras tanto, los incautos creen que los colombianos deben superar a Venezuela y no a sí mismos.

El éxito de los corruptos estriba en que la gente descargue su energía en esa falsa dicotomía y no en la real dicotomía, o sea: “elegir corruptos o elegir cárcel para los corruptos”. El éxito de los corruptos consiste en convencer al pueblo que sus victimarios son héroes, que las víctimas son enemigos, y en convencerlos de su  misera condicion al susurrarles? “No, tú no tienes dignidad, ni poder, ni voluntad, ni conocimiento, ni aliento que te permita elegir cárcel para quienes tenemos dinero con el cual compramos tu conciencia”.

El incauto está condenado a elegir mentira por verdad, criminales corruptos por héroes, falsos positivos por justicia. Elegir la farsa es elegir también la economía falsa o especulativa y sus distintas presentaciones: neoliberalismo, neoconservatismo, neocomunismo, neosocialismo. Elegir la economía especulativa es evitar proponer algo, es no proponer nada, es centrar a los incautos en seguir imponiendo la sociología ilusionista de la guerra donde todos odian, temen y persiguen a quienes no veneren al mesías portador de la supuesta verdad suprema, y veneran al caudillo salvador de izquierda o derecha.

Elegir la real dicotomía es también elegir una sociología armónica o fractal, que ha de servir como instrumento para la economía real (economía distributiva, economía del compartir, economía hibrida, economía sistémica, entre otros conceptos), esto implica elegir acuerdos programáticos de/por y para ejecutar esa economía real, para tal emprendimiento es preciso consensos entre ELECTORES de izquierda, derecha, centro, liberales, conservadores, y demás sectores.

Hasta ahora, la propuesta de construir una economía real no es un asunto que esté al frente de las propuestas de ninguno de los candidatos. El más cercano a ello, y casi de forma marginal, ha sido la propuesta de Petro, para lo cual propone una constituyente que, según cree de modo acertado, podría conducir el país a una economía de esta índole. Las propuestas actuales de Petro en materia económica se plantean solo como antípoda a las Neoliberales y no como la necesidades imperiosa de alcanzar una economía real (economía no extractiva de Petro versus economía extractiva de Uribe y Maduro), por contrarias que se planteen todas esas propuestas, estas no dejan de ser cuerpo y alma de la misma economía especulativa dependientes del Neoliberalismo/neocorporativismo.

La población adoctrinada por ideologías o religiones ni siquiera sospecha que es más fácil para el cartel monetario global y el corporativismo desacreditar a Petro dejándolo gobernar que impidiéndoselo. Poco o nada podrá hacer Petro con un congreso en contra, con medios bombardeando día y noche, con una justicia al servicio de la corrupción, con fanáticos dispuesto a matar por la prostituida y corrupta “patria”, y con mercaderes corporativistas dando golpes parlamentarios y mediáticos. En el caso de lograr el poder desde el consenso a Petro lo sabotearían (como ya lo han hecho) para que “no vaya a ninguna parte” por más que lo intente, y el peor sabotaje son las puñaladas amigables por la falta de un acuerdo programático que construya una economía real-sociología real no especulativa.


El doctrinismo tradicional suele cultivar, reproducir y aumentar la mansedumbre, la desinformación, el fanatismo, la incapacidad de pactar o construir un acuerdo programático. Los mesias eligen perpetuar la parálisis que les impide a los electores que dignifique su ser, que honre la soberanía de su pueblo y que aparte a la gente de la miseria. Los electores han de elegir competencias, potencialidad de construir lo tejido junto y de regenerar lo  fragmentado.  La corrupción ha roto el tejido de la paz y la justicia social. Vencer la corrupción es la prioridad de los colombianos.

Ya es hora que los candidatos presidenciales respondan dos preguntas bajo un acuerdo programático o compromiso elegido-elector (base de dicho acuerdo sistémico). Primera: Elegiría usted corruptos o elegiría cárcel para los corruptos? Segunda: A quien de los precandidatos apoyaría usted? No olvidemos que los candidatos corruptos eligen la mansedumbre, el odio, la fobia y el miedo para sus electores, nutrientes del fanático que los exalta en exuberancia irracional, tal como creer los mitos y burbujas que inflan la credibilidad u opinión, tal como sucede con las 841.460  firmas pagadas o recogidas bajo tramoya y fraudes por Ordoñez mientras que los votos obtenidos por el fueron solo 385.000.


 Los mismos factores que redujeron la inflación de electores de este fanático religioso estarían presentes en el resultado de las primarias presidenciales en los votos de la consulta de Duque. De hecho, al igual que el exprocurador, el desafío de los corruptos de ambos equipos consiste en refrendar el fraude, y el de los colombianos en develarlo mediante el activismo social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario