Translate - Traducir - Traduir

viernes, 18 de enero de 2013

Colombianos, Samarios a Intervenir el Parque Tayrona


Intervenir en el desarrollo sostenible del Parque Tayrona y refundar los paradigmas de la cosmogonía prehispánica para dignificar al SER e instaurar la soberanía de la sociedad civil sobre los intereses de los mercaderistas.

He aquí un breve esbozo de proyecto turístico de, por y para la sociedad civil de Santa Marta y Colombia a fin de intervenir la histórica depredación de los recursos naturales y evitar la destrucción, usura y saqueo de reservas y parques Naturales Colombianos.

El esbozo de esta propuesta en construcción no consagra formas orgánicas sociales de participación pasiva doblegada ante el corporativismo global y ante  los mercaderistas criollos o usurpadores del patrimonio nacional. En contraste, le otorga a la sociedad civil Samaria y colombiana un status y capacidad de intervención al fenómeno de expoliación histórico-cultural contra la nación.

Objetivo general: dignificar al ciudadano colombiano mediante proyectos sostenibles y generadores de empleo, desarrollo social y económico en beneficio de la civilidad samaria y nacional e instaurar la soberanía de la sociedad civil por encima de los mercaderistas.

Objetivo de desarrollo social, económico y cultural: Crear masivas oportunidades de
Empleo digno en sectores del turismo, la protección medioambiental y la educación superior teniendo como base el sector del turismo a través de políticas de desarrollo social sostenible.

Que: Construir en predios de la ciudad de Santa Marta una inmensa ciudadela del saber, las ciencias, el arte, la protección medioambiental y el desarrollo de la industria turística internacional sobre la base de una zona franca multifuncional e internacional. Esta iniciativa la construccion de Universidades, areas residenciales para poblacion inversionistas jubilados  procedentes de todo el mundo, un enorme complejo turistico, recreacional y comercial con inversion internacional; una marina para yates con standares internacionales, helipuerto, hospital o clinicas, disposiciones legales de apoyo al megaproecto, etc. La construcción de este megaproyecto se dimensionará en una capacidad mínima de 50.000 y máxima de 500.000 visitas por año, el cual representa un desafío para la generación de empleo de enormes proporciones. Es de anotar que punta Cana en República Dominicana y sus alrededores reciben un promedio anual de 1 millón de Canadienses que contribuyen significativamente al PIB de esa nación.

Qué hacer con el Parque Tayrona: Tal como se describe más adelante, en el marco del mismo proyecto Ciudad Tayrona, Colombia para la ciudad de Santa Marta, la ciudadanía Samaria y colombiana, los civiles hacemos extensivo al gobierno nacional nuestro propósito de disfrutar, proteger y contribuir al desarrollo sostenible del  Parque Nacional Natural (PNN) Tayrona;
 para tal efecto, en el PNN Tayrona no se requiere efectuar ningún tipo de asentamientos privados ni residenciales u hotelería de cualquier tipo con el objeto de  evitar la exclusiva usura por parte de usurpadores de los bienes públicos Nacionales.

Ciudad Tayrona, Colombia recibirá apoyos financieros por concepto de Bonos de Carbono y Oxigenación global (BCO), así: BCO privados colocados en el mercado mundial a personas naturales y jurídicas; BCO públicos auspiciados por gobiernos de todo el mundo afines o sensibles al problema medioambiental global; BCO Solidarios auspiciados por fondos, cooperativas, redes sociales y ONG de todo el mundo. Los aportes o ventas de BCO serán un importante aporte financiero a la protección de las selvas vírgenes de Santa Marta, a los bosques secos, al parque Nacional Natural Tayrona y su matriz empresarial denominada Ciudad Tayrona, Colombia.

Por su parte, Ciudad Tayrona, Colombia es una iniciativa de emprendimiento a desarrollarse con intervención creativa y proactiva por parte de la ciudadanía samaria y colombiana; con presencia de inversionistas privados nacionales y extranjeros sensibles al medioambiente, a su vez, será una gran ciudadela para disfrute y esparcimiento de todos los colombianos y para el turismo internacional; estará dotada de infraestructura propia y ecológica: sistema autónomo y auto-sostenible de acueducto, electricidad y alcantarillado. Parte de los recursos procedentes de  BCO serán destinados a dotar de infraestructura de turismo ecológico sostenible internacional al Conjunto de Redes del parque Tayrona (CRT), formado por: Redes de guardabosques, de información y seguridad preventiva; Redes de Transportes marítimo (posibles marinas para el turismo marítimo) y terrestre integrando la interconexión de rutas (senderismo, ciclo vías, turismo ecuestre); Redes de Comunicación y Tecnologías para el Turismo ecológico; Redes sanitarias de atención médico-clínica; Red internacional de Restaurantes, Redes de centros de recreación, lúdica y esparcimiento; Redes ecológicas de hospedaje y alojamiento auto sostenible (Redes de casas rodantes o casas flotantes y, marinas para barcos, yates y veleros…).


Componentes de Ciudad Tayrona, Colombia:
      I.        Ciudadela del Saber, las Ciencias y el Arte (CSCA): Campus de formación Universitario internacional, multilenguaje, integrado, apoyado y co-financiado por el gobierno local  Nacional, algunas universidades nacionales, regionales e internacionales, gobiernos amigos y la banca internacional. La CSCA podría contener un Centro global de pensamiento del fenómeno  medioambiental y turístico.
    II.        Ciudadela medioambiental: constaría de dos escenarios según el lugar donde se desarrollen las actividades. Primera, el parque Nacional Natural Tayrona. Segunda, la ciudadela denominada Ciudad Tayrona, Colombia. La ciudadela medioambiental creara el conjunto de Redes en el parque Tayrona-CRT que dotan de bienes y servicios eco-ambientales, sostenibles y solidarios al sector turístico del PNN Tayrona y al proyecto Ciudad Tayrona, Colombia.

   III.     Ciudadela Turística: Proyectos turísticos internacionales con financiación  pública, privada o mixta. Esta iniciativa incluye aporte legislativo local, regional y Nacional para efectos de regular o fijar disposiciones legales que permitan  el acceso a las inversiones inmobiliarias en mediana y pequeña escala, donde personas de todo el mundo (jubilados, inversores, ONG,s) puedan tener acceso legal a la inversión en Propiedades Fraccionadas en Ciudad Tayrona, Colombia.(un ejemplo de este tipo de disposiciones legales existe en Quintana Roo, México). Tales disposiciones tienen por objeto masificar las inversiones privadas e individuales desde Europa, Asia, Australia y Norteamérica con el apoyo de empresarios con inversiones en los anteriores mercados.
Propuestas de Financiación:
Recursos públicos: Esta idea será financiada con recursos públicos o privados, así: 
·  Donaciones: Recursos procedentes de donaciones y voluntariado internacional. Intercambio de valores interinstitucionales entre la alcaldía de Santa Marta y diferentes ONG en todo el mundo. Apoyos financieros de personas naturales y jurídicas de todo el mundo desinados para los bonos de carbono.
·         Recursos públicos: financiaciones e intercambio de valores interinstitucionales entre la alcaldía de Santa Marta y diferentes gobiernos y administraciones públicas en todo el mundo (alcaldías, gobernaciones…).
·         Recursos privados: Inversores privados en proyectos turísticos. Apoyos financieros del BID y la banca multilateral para los bonos de carbono. En este caso, la sociedad civil samaria deberá tomar atenta  nota de las rigurosas disposiciones legales en las políticas de protección a los parques Nacionales en Canadá; así mismo, de la experiencia en la administración y protección medioambiental de los empresarios canadienses en esta materia.

Elementos de juicio aportados al debate del corporativismo-mercaderismo global contra el patrimonio de los colombianos.
Desde la conquista Española nunca había sido tan fácil acceder a la explotación minera en Colombia. Estamos frente al neocolonialismo impuesto por los mercaderistas y gobernantes: Álvaro Uribe y JM Santos, con Uribe fue fácil obtener títulos mineros en parques naturales y en los páramos. Desde enonces las multinacionales hacen un festín donde se reparten los renglones mineros, petróleo, mercados financieros, parques Naturales Nacionales, telecomunicaciones y servicios públicos. La avidez neocolonialista es evidente, para los mercaderistas el precio de la paz se mide en las ganancias obtenidas por sus empresas sobreponiendo el corporativismo-mercaderismo por encima de la dignidad de sus gobernados; además, lo hacen en pos de destruir la soberanía Nacional, mientras que para la sociedad civil, el precio de la paz se mide apenas aprobando el detestable estado de opinión de los gobiernos impuestos por el mercaderismo.

Es increíble que en los últimos siglos la paz y la justicia social sean un concepto gregario tan pobre y mísero que nos sumerge en la agonía,  que ofende la dignidad humana porque de abajo hacia arriba le damos poder al mercaderismo pero de arriba hacia abajo nos lanzan sus heces contra nuestra honra, dignidad y soberanía. Los mercaderistas se sienten poderosos porque el constituyente primario solo participa en su elección, reelección u oposición; ahora bien, dado que el pueblo se abstiene de intervenir el sistema perpetrador entonces ellos siguen destruyendo nuestro patrimonio, nuestra vida y soberanía convencidos que (ellos) son los héroes de la patria. Un concepto proactivo y justo de  la paz con justicia social Implica intervenir y deponer el mercaderismo y la lucha de contrarios; por tanto. construir la identidad de unidad nacional requiere  instaurar un modelo  donde la soberanía nacional se traduce en respeto a la dignidad de ser del ciudadano.

Según Jorge Enrique Vélez superintendente de Notariado y Registro de Colombia sostiene que: “de 15.000 Hectáreas en el PNN Tayrona, el 7% de ese parque es propiedad privada, 84% está en investigación porque aparece como propiedad privada, solo el 3% son baldíos de Estado o parque natural, el restante 9% está en investigación”.

Deponer el imperio del mercado sobre la soberanía Nacional significa expropiar los títulos de propiedades ilegales asentados en los PNN en Colombia, ese es un acto de valentía que difícilmente hará efectivo JM Santos u otro representante del mercaderismo criollo y del corporativismo global. Corresponde a un gobierno que defienda la soberanía nacional  erradicar el proceso de destrucción de la misma y no a quienes  la causan.

En carta banca eso significa que si Álvaro Uribe  burló las leyes Colombiana con el fin de favorecer los intereses mercaderistas, tales como ceder ante la expansión Neocolonialista de empresas de energía, de servicios públicos y telefonía, de títulos mineros, permitir construir el proyecto los ciruelos en el PNN Tayrona, etc, frente a estos defectos (delitos legalizados, legitimados e invisibilizados) contra la soberanía nacional no esperemos que los mercaderistas retrocedan. No en absoluto.  JM Santos no es quien  los va a enfrentar o  desamparar o despojar de  sus ancestrales procedimientos criminales contra la soberanía de nuestra nación y contra la dignidad del ser. 

Acaso en los planes turísticos mercaderistas han sido tenidos en cuenta los pescadores e indígenas que han sido vapuleados en el Tayrona y demás parques naturales por los ganaderos que roban propiedades del Estado, por los terratenientes, los narcotraficantes, los paramilitares y usurpadores del patrimonio Nacional? Acaso esos civiles inermes y colombianos en general serán objeto de beneficios procedentes del turismo y que honren su vida o que protejan su dignidad de gentes? Acaso el 84% de los terrenos de PNN Tayrona que ha sido robado con la aquiescencia de todos los gobiernos anteriores será recuperado por la nación o será la nación que siga arrodillándose al mercaderismo criollo  o corporativismo global?. 

En efecto, el 84% de los terrenos de PNN Tayrona han sido incorporados a los intereses privados y mercaderistas despojando a la sociedad civil de toda probabilidad de su disfrute y beneficio social; en consecuencia, corresponde a la sociedad civil desmontar el proceso delictivo y deponer a los usurpadores del patrimonio de los colombianos. La sociedad civil no debe pedirles peras al olmo, la tendencia de los mercaderistas será la de  vulnerar la ley y acumular riquezas obtenidas a su paso por la administración publica. La única opción de la sociedad civil es intervenir y deponer el proceso mercaderistas de destrucción del SER, el cual es el mismo proceso de defenestración a escala global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario