Translate - Traducir - Traduir

domingo, 17 de julio de 2016

La peste del nacionalismo, sus engendros y derivados


Engendro del nacionalismo y del Nacional-socialismo.

 Denominaremos nacionalismo a la manifiesta efervescencia de diversas expresiones doctrinarias que basan sus pretensiones de poder político con criterios de patriotismo o una vacua concepción de soberanía nacional. El nacional-socialismo, en cambio, considera la unión, convivencia o las relaciones entre la patología del patriotismo y las distintas expresiones que tuvieron origen en el doctrinismo socialista y/o revolucionario.

Tras la primera guerra mundial y luego de una década de crisis espantosa en EEUU y Europa (desde 1930), ya afloraba el nacionalismo europeo, el cual decide ensayar nuevos modelos sociales. Estamos pues, ante la peste social del nacionalismo alineado con el socialismo europeo, dando como resultado algunos engendros, entre los cuales se destacan: el fascismo de Italia, el comunismo de Rusia, el franquismo de España, el Nacismo de Alemania. En ese momento, todas estas diversas facetas del nacional-socialismo europeo chocaron con todo el fervor de la barbarie a fin de prevalecer como doctrina o sistema en la segunda guerra mundial, el resultado fue el bloque socialista de ex-URSS de un lado, y el bloque de naciones capitalistas del otro lado.

La guerra es un frenesí en el que se enfrentan delirantes posturas criminales contra posturas ideológicas, o la combinación de ambas, en todo caso, se envilece el alma humana y se rinde culto al triunfo de la barbarie, el miedo y la criminalidad. Frenesí que Europa había experimentado con Napoleón un siglo antes (de la primera guerra mundial), tal como fue la transformación de la revolución francesa, que devino en dictadura y esta última en imperio de barbarie.  Así mismo sucedió en la primera y segunda guerra mundial, cuando la criminalidad Estalinista había triunfado en Rusia. El estalinismo ruso asesino a los reales socialistas (Trotskistas, leninistas y marxistas) quienes se opusieron al imperio del terror de Stalin. En tal sentido, luego de la segunda guerra mundial el llamado bloque socialistas no podía estar más lejos del marxismo-leninismo, y no era más que el legado Stalinista de miedo y terror en ejercicio del poder.

Por su parte, el castrismo cubano (aquiescente con los criminales que asesinaron a Trotsky y con el stalinismo soviético de entonces) ha sido fiel al viejo modelo estalinista ruso tanto como al Marxismo-Leninismo, fórmula teorica que ha sido el modelo altivo y guerrrista de las FARC, tan altivo que esta guerrilla padeció sin inmutarse los rigores del síndrome de Aníbal, consistente en doblegar en lo militar al enemigo (dandose el lujo de dejar esperando frente a una silla vacia a Pastrana), y tiempo despues someterse al sistema en lo político con JM Santos, y aunque no es identica a la forma en la que el cartaginés Anibal fue vapuleado por los romanos, el desvelo Uribista y el accionar de la Mafia Monetaria Global (MMG) si son identicos al impetu criminal del imperio romano (quienes asesinaron los descendientes y familiares de Anibal), ese exterminio romano nos recuerda el exterminio de la Union Patriotica en Colombia, y en esto Uribe, los cacaos, el cartel parapolitico y la MMG no dan las minimas muestras de pensar o desear lo contrario. Lo sucedido a la UP en Colombia, o en Brazil con Dilma, en Argentina con Cristina, en Venezuela, Ecuador y demas paises es un hecho que pofria suceder en Colombia. Si las ex-FARC o la izquierda colombiana se aproximan al poder por la via politica como lo hizo la UP en el pasado, es previsible que el cartel parapolitico y la MMG actuen igual que en el pasado, o igual a los golpes "de Estado/legislativos" que se han dado en el resto de Americalatina en la actualidad. 

Es ademas patologico la dependencia de las FARC de su adversario en ambas formas (politica-militar). Ello quizas, en virtud de que los mercaderes criollos y la MMG consideran que han derrotado a toda las guerrillas colombianas, incluidas las FARC. Esa hiel triunfalista imbeciliza de odio a los parapoliticos y les impide ver a los ex-guerrilleros como guerreros de franca lid. Al fin de cuentas, una vez en el terreno politico y habiendo dejado las armas, es ineludible que a esta nueva organizacion la intenten "neutralizar" por todos los medios los parapolíticos uribistas y socios de la MMG, esto con el fin de impedirles llegar al poder político nacional. He ahí las secuelas del síndrome de Aníbal, los efectos de la incapacidad de las FARC por capitalizar o transformar los "éxitos militares" de la era Pastrana en éxitos políticos para la posteridad. No podemos olvidar que los adoctrinados fundamentalistas suelen creer que deben eliminar todo vestigio de sus opositores, sin dejar piedra sobre piedra, tal como hicieron los romanos con los cartagineses, y tambien, los parapoliticos con la UP. Asi tambien actuaron Hitler, Stalin, Mussolini, Uribe, e igual cientos de dictadores y sirvientes de la MMG.

Desde su fundación, el cartel capitalista de la FED y su red de defenestración Neofascista o Mafia Monetaria Global (MMG) dio inicio al imperio del terror en todo el mundo donde tenían jurisdicción, y donde no lo tenían sembraron el caos o fueron de conquista. Hasta la fecha se ha llevado a cabo la aniquilación de líderes socialistas o de izquierda en todo el mundo. He allí el rechazo cuasi-generalizado de Americalatina por las reiteradas violaciones a la libre autodeterminación de las naciones por parte de esta MMG, la cual cuenta con redes de empresarios que ejercen el poder público-privado desde el corporativismo, transfiriendo asi, el erario público a sus arcas privadas.

La corrupción es el eje transmisor de dicho poder en Americalatina. Donde, de cualquier forma los empresarios terminan siendo gobierno, o a la inversa: los gobernantes devienen empresarios del crimen, quienes transfieren erario público a sus arcas privadas. De tal modo, que ambos terminan siendo fieles a esa pirámide monetaria global o acumulación de capital, y no a la nacion: al empleado, al obrero y al campesinos quienes producen y reproducen la riqueza.  Ello explica de porque la gente de Americalatina vive en eterna miseria, en violencia y desempleo; edén donde a menudo los mercaderes corporativistas (empresarios) son corruptos dispuestos a destruir al SER y el medio que sustenta la vida.

Esto nos muestra que entre los factores que defenestran al ser y fraccionan la sinergia social mundial se hallan el doctrinismo radical corporativista y el nacionalismo. Lo patético es que la mayoría de movimientos nacidos del nacionalismo, socialismo, nacional-socialismo o revoluciones como las francesas, no dieron como resultado esquemas socialistas donde se pudiese dignificar al ser y al planeta; por lo general, dieron origen a esquemas dictatoriales o tiranos para ejercer la opresión, la defenestración del ser y del planeta. Observemos un poco a Stalin en Rusia, Hitler en Alemania, Mussolini en Italia, Franco en España, Hermanos Castro en Cuba, el comunismo de China y el de Corea del norte, entre muchos otros, quienes impusieron o han practicado el terror similar a la antípoda que decían combatir…tanto lucharon contra el tirano capitalista que por lo general terminaron siendo igual o peor que aquel: verdugos de civiles inermes.


 Engendros corporativistas.

Razon tiene José Roberto Carrasco Pizarro, chileno, combatiente de las FARC cuando sostiene que: "Las grandes empresas no reconocen países…los revolucionarios podemos unirnos". De hecho, no solo requiere unirnos para defendernos, sino también para gobernar y emprender los grandes desafíos del orden global-glocal que fraccionan y defenestran al ser y al planeta. Sin embargo, ese fenómeno no es nuevo. Es de vieja data. Entre el siglo XVIII y XX Europa observó como la peste social del nacionalismo se alineó con el capitalismo, quienes a fuerza de especulación, piratería y expoliación en todos los rincones del mundo procrearon dos aparatos imperiales: británico y americano. La revolución francesa y el advenimiento imperial de Napoleón fue la gran mina de oro para el imperio británico, quien financió tanto a Napoleón como a sus rivales, ensayo que han replicado ambos imperios en los siglos XX y XXI, porque al final, hacer la guerra sin importar el resultado ha sido el gran negocio para el poderoso cartel monetario global.

Justo a inicios del siglo XX, estos poderosos aparatos imperiales se transformaron en una nueva estructura de destrucción a escala mundial. Fue en 1913, entonces devinieron mafia global corporativista al procrear el mayor de los engendros defenestradores del planeta: la FED (Reserva federal de los EEUU), monstruo de destrucción masiva, quien durante el siglo XX en asocio con los demás engendros de ascendencia imperial como Bilderberg Group, Council on Foreign Relation-CFR, y la agenda trilateral, se dotaron de la mayor red global de bancos centrales, de todo banco en el planeta, capaz de arrodillar, someter y corromper mediante la deuda-guerra-corrupción a todos los gobernante del mundo. Siempre dispuestos a someter a la guerra a cualquier nación, este cartel terminó siendo un emprendimiento para el cual cuentan con monopolios mundiales del orden comercial-industrial (banca, armas, alimentos, químicos, medicamentos, etc).

Desde 1913 cuando crearon la FED, estos aparatos criminales globales han agotado fases de defenestración en formas de crisis-recesiones-guerras globales a fin de sostener el poderío mundial con sus corporaciones transnacionales, predadores para el cual la nación no es más que un mercado que les rinde tributo, un ente de paso o tránsito de los recursos globales de dinero y riquezas, de los medios y modos de producción que la MMG monopoliza, controla y distribuye con sus redes globales según sus intereses exclusivos. Por tanto, para esta MMG el concepto de nación no era otra cosa que una hacienda que se administra con capataces corruptos dispuestos a matar, destruir y someter a sangre y fuego a quienes se opongan a ello (al estilo Uribe en Colombia). Las guerras promovidas por ellos así lo indican.





No hay comentarios:

Publicar un comentario