Translate - Traducir - Traduir

sábado, 2 de junio de 2018

Parábola del amor a un hijo y el amor al pueblo

A fin de averiguar la verdad en una disputa entre dos mujeres por saber cuál de las dos era la madre real de un niño que ambas reclamaban como su hijo, Salomón, rey de Israel, en el Libro I de los Reyes (3: 16-28), narra que para dirimir la disputa, el rey trajo la espada y enuncio que cortaría en dos al niño, y que daría una parte a cada madre para su satisfacción. Así fue como una de las dos, la primera, estuvo de acuerdo, y la segunda pidió al rey que dejase al niño vivo y se lo diera a la primera. Entonces, el rey procedió a darle el hijo a la segunda por evidenciar el amor verdadero de una madre por aquel niño.
Este hecho bíblico parodia justo lo que está sucediendo entre Petro Vs la dupla Robledo/Fajardo. De hecho, en la segunda vuelta presidencial los electores de Petro solo tenemos dos opciones. Nos vamos al 100% con Petro para que Petro le gane a Duque, o nos vamos al 100% en blanco para vencer entre todos a la corrupción. La primera opción equivale a la madre que acepta una parte del hijo cortado en dos por la espada del egocentrismo y las ambiciones, es ineludible que ya hay un 10% de electores de izquierda (Fajardo y Robledo) apoyando (de forma objetiva o subjetiva) a los corruptos con el voto en blanco. Poco o nada podemos hacer frente a ello, por tanto, esa vía es errada.

En cambio, si todos enfilamos baterías contra la corrupción habría que proceder como hizo la madre que prefirió la vida de su hijo, lo que implicaría que Petro elija derrotar a los corruptos con el voto en blanco antes que arriesgarse a perder frente a los corruptos. De todos modos votar en blanco es una protesta anti-corrupción que solo terminaría hasta derrotar a los corruptos, De todos modos los corruptos repetirán el fraude que ya cometieron en primera vuelta, así que es mejor iniciar desde ya una protesta envolvente que deviene en revolución pacífica antes que ser cómplice de una competencia fraudulenta.
Insistir en alcanzar el poder sin valores fundamentales y sin observar las desventajas es como aceptar dividir un hijo en dos pedazos en aras del ego y las ambiciones, y es también, como aceptar jugar un partido donde un 10% de nuestros jugadores y el árbitro están prostituidos al fraude o soborno. Es loable el enorme empeño de Petro por derrotar a los corruptos y sus ideas de cambio. Sin embargo, hasta ahora la posición de ambas partes equivale a “cortar al niño en dos partes” y cada uno quedársela como trofeo. Por tanto, si Petro decide cambiar de paradigmas, y de votar en blanco a pesar de cualquier estigma, el pueblo colombiano tendría en ese gesto la reedición de una heroica e histórica prueba de amor verdadero por esta nación que tanto ha sufrido y por la que tanto Petro ha luchado. He aquí en esa probabilidad, una audaz decisión que Petro y sus seguidores podrían tomar a fin de salvar a la bien amada progenie, que es también, salvar la paz, la justicia social y poner en buen recaudo a todos los corruptos de toda la historia del país.
Los corruptos ya están juntos, aterrados y acorralados. Así que solo hay que tener tacto y visión para recogerlos a todos de un solo tajo. Terminar la tarea de derrotar a los corruptos es una empresa de todo el país que ya Petro inició. Cuidar a Petro y tenerlo en reserva para el duro devenir es mejor que echarlo a perder de forma suicida en una contienda fraudulenta. El voto en blanco de forma masiva es algo que no esperan los corruptos con el cual debemos fortalecernos y derrotarlos para siempre.
No es lo mismo el voto en blanco de Petro que el de Fajardo-Robledo. No en absoluto. No es lo mismo el voto en blanco de Petro originado en el amor al pueblo, pensado para salvarnos de los corruptos, salvar la paz y la justicia social, que el voto en blanco de Robledo-Fajardo originado en el revanchismo (Ver historia voto blanco de Petro), la ambición y el egocentrismo, dirigido en lo subjetivo a elegir corruptos y condenar la nación a la guerra y la corrupción. Al final, el voto en blanco de la cadena de afectos, del amor, y del consenso colectivo es un impulso y primer paso de unidad de los colombianos para vencer a ese reducto de corruptos alrededor de Duque, y ese proceso no acaba sino que comienza al termino de la segunda vuelta sin importar el fraudulento resultado denunciado a medias por el fiscal.
En materia táctica, para apoyar la derrota a los corruptos con el voto en blanco como inicio de este proceso sinérgico-social envolvente, traeremos liberales, conservadores, los diez mil matices de centro e izquierda, traeremos incluso uribistas, lleristas, católicos, ortodoxos y cristianos pues la idea de encarcelar corruptos es revolucionaria y gusta a todos, es una empresa que despierta la unidad como ninguna otra, y de hecho convoca más pueblo que el brillante proyecto de la Colombia humana liderada por Petro. No es tiempo de arriesgarnos a perder la más importante oportunidad obtenida en las últimas décadas. En razón del cual, solo falta precisar dónde es que la mayoría vamos a colocar la (X), si en el voto en blanco, o en la casilla de Petro Presidente, He ahí el problema, pues somos mayorías pero la fragmentación nos amenaza tanto o más que los corruptos.
Entre tanto, gracias a Petro tenemos allí arrinconados a toda la pandilla de corruptos de toda la historia, desesperados, histéricos, revueltos, difamando y esperando nuestra decisión. Ahora debemos precisar la decisión CERTERA para no errar. No hay otra oportunidad. Vamos todos los colombianos a derrotar esa reducida pandilla de corruptos. El voto en blanco deviene un dialogo y gesto de amor patriótico, de unidad, de hermandad y solidaridad, es compartir nuestro sentir y afectos con el pueblo.

El pueblo colombiano necesita la lucidez del conocimiento y los valores para resolver esta encrucijada. El mensaje de unidad en torno al voto en blanco como amor al pueblo va directo al espíritu de la gente, a su vez, les plantea una real dicotomía: “Elegir la corrupcion o elegir justicia frente a la corrupción”.  Elegir matar al propio hijo entregándoselo a la corrupción para la guerra o elegir que los hijos vivan y se eduque para felicidad de su familia. Votar en blanco en consenso progresista es el camino difícil con dos caras, uno cual madre egocentrista que no valorar el amor y la vida de su propio hijo exponiéndolo a la penuria y la muerte como hizo Robledo, y el otro, tal cual el amor de un líder por su pueblo como Petro que se deslinda de su egocentrismo, de sus ambiciones e intereses personales a fin de salvar su nación de un oscuro destino. 

Colombia está ante la obstinación de Robledo y Fajardo que optaron por elegir  a los corruptos dejando al país a merced de estos, tal apoyo subjetivo a los corruptos no se compadece con la demanda civil de un verdadero amor por el pueblo. Estamos ante la inexorable realidad de que Robledo-Fajardo, al igual que la madre que optó por la muerte de su propio hijo ante el rey Salomon, optaron por sacrificar al pueblo y condenarlo a la corrupción arropando su ego con el voto en blanco. Esto nos exige preguntarnos: Seguirán Petro y Robledo dividiendo al niño en dos partes creyéndose profetas supremos y negándose a la inteligencia colectiva? Optara Petro por ceder a la cadena de afectos y amor por su nación sacrificando la egolatría y los impetus personales? Esta parodia podría ayudarnos a descubrir nuestro potencial de sinergia social e inteligencia colectiva. 
No estoy haciendo proselitismo en favor de votar en blanco. Sería necesario que de forma ágil y colectiva toda Colombia humana y todos los miembros de la unidad resuelven dirigir todas las voluntades del pueblo hacia una sola dirección: “vencer la corrupción y construir la nación prospera, pacífica y pujante donde quepamos todos”. No es cierto que el voto en blanco nunca ha ganado, le ganó en Bello a German Londoño y sus los corruptos. Lo que sigue es doblegar esfuerzos con Petro para segunda vuelta, o consensuar el voto en blanco, y posteriormente concertar un nombre por la unidad para terminar la tarea de derrotar a los corruptos.
Alguien me decía : "...por culpa de esas mulas de Fajardo y Robledo que eligieron votar en blanco no vamos a ganar, o sera muy difícil ganar". Pues si actuamos en inteligencia colectiva y votamos todos en blanco es justo saber que "esas mulas" llevan una carga del 10% a nuestro favor, el otro 90% lo tenemos listo, y para rematar la faena,  le arrebataremos hasta un 20% de votantes a los corruptos. Lo insólito de crear una avalancha hacia el voto en blanco es la horrible "quemada" en que terminaran Fajardo y Robledo, quienes se reducirán a un 10% como máximo en aceptación. El 90% es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Palabra que si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario